Estás en la sección de ayuda y soporte de WiiShop!
En esta sección podés encontrar toda la información que necesitás.
Seguí los pasos para elegir los juegos que quieras. Cada pack que incluye una memoria, viene listo para usar con cualquier Wii. Si es tu primer compra, podés llenar el formulario que aparece en la selección de packs, luego de elegir tu consola en la página principal.
Todas tus compras en WiiShop cuentan con 2 años de garantía.
Podés pagar tu compra de manera segura mediante MercadoPago, depósito/transferencia, RapiPago, Pago Fácil, Cuenta DNI, tarjeta. Tenemos opción de envíos gratis certificados a sucursales de Andreani de todo el país, los mismos cuentan con seguro total y guía de seguimiento.
No, no es necesario, la colección de juegos viene lista para instalar en cualquier Wii, no es necesario nada adicional.
Si tu Wii está chipeada o flasheada tampoco vas a tener problemas. Funciona en cualquier consola Wii común, aún tambien si tu Wii tiene el lente dañado y no lee juegos en CD/DVD.
No, no es necesario que tengas tu Wii conectada a Internet, tampoco es necesario que tengas una conexión a internet en tu casa.
Sin embargo, si está conectada, vas a poder usarla normalmente para navegar, descargar, jugar en línea, etc. tanto con tus juegos en CD/DVD como con los incluidos en la colección sin ningún tipo de restricción.
Sí, podés seguir usando todos tus juegos normalmente, y tambien tenés la posibilidad de agregarlos a la colección de juegos en la memoria que te enviamos, opcionalmente, para no tener que cambiar de CDs/DVDs constantemente. Es útil si te prestan juegos también.
Sí, todas las Wii comunes son compatibles con las colecciones en USB perfectamente.
Para estar seguro de que va a funcionar, mirá la etiqueta al costado de la Wii, si dice "MODEL NO RVL 001" o "101" tu Wii es 100% compatible. Sólo la "Wii mini" no es compatible (MODEL NO RVL 201).
Sí, hay diferencia entre los juegos que vienen en una memoria y los juegos en CD/DVD convencionales, algunas son:
* Las memorias son hasta 400 veces más rápidas que los CD/DVD, esto quiere decir mucho menos tiempo de espera en las pantallas “Cargando” entre otros.
* Cuidan tu Wii, no desgastan mecanismos internos, tales como motores, lente y otras piezas móviles, que al usar CDs/DVDs terminan dañando la consola.
* Ahorran energía y son menos ruidosas que los CD/DVD, tienen un sistema de apagado automático cuando no se usan y no es necesario desconectarlas.
* Tienen mayor vida útil comparada con la de los CD/DVD, esto se debe a que no sufren marcas, quiebres, manchas de humedad o suciedad, que inutilice al juego tal como ocurre habitualmente con los CD/DVD.
* Pueden ser reutilizadas para otros fines después de jugar, sin quedar obsoletas con el tiempo y tener que desecharlas.
* Son mucho más prácticas que los CD/DVD, por ejemplo para cambiar de juego solo es necesario presionar un botón en el control de Wii, sin necesidad de pararse, apagar la consola, sacar el CD/DVD, guardarlo en su caja y buscar otro para colocarlo nuevamente.
* No necesitan espacio extra en tu casa para guardarlas, pudiendo estar todos tus juegos a mano conectados a tu Wii, por lo que es dificil perderlos o prestarlos como ocurre con los CD/DVD.
* Por otra parte, la calidad de imágen, sonido y jugabilidad es exactamente idéntica a la de los juegos en CD/DVD.

Nintendo no distribuye oficialmente sus juegos para la plataforma Wii en Argentina, por lo que la mayoría de juegos en CD/DVD son inaccesibles o no se consiguen en español y al comprar un juego en CD/DVD puede estar en otro idioma o no funcionar.
En JuegosParaWii.com trabajamos continuamente para ampliar nuestro catalogo con juegos en nuestro idioma.
Podés hacer la instalación en cualquier momento y en tu casa. Una vez hecha la instalación que toma pocos minutos, tu Wii va a estar lista para jugar usando los CD/DVD de siempre, y además vas a poder jugar con memorias SD/microSD colocándolas en la ranura frontal de la Wii (a un lado/debajo de dónde se ponen los CD/DVD), con un disco externo USB, o con un Pendrive, conectado a uno de los puertos USB traseros de la Wii.
REVISÁ ESTOS PUNTOS ANTES DE EMPEZAR CON LA INSTALACIÓN
Si ya habías realizado una instalación antes, no te recomendamos volver a hacerla desde el principio, seguí los pasos indicados para actualizar tu instalación. Si estás teniendo problemas con una instalación anterior en tu Wii, te recomendamos solucionarlo desde la sección de solución de problemas.
Para revisar la configuración de Fecha y Hora: Seleccioná Configuración de Wii en la pantalla principal. Elegí "Fecha y Hora" en la primera página del menú de Configuración de Wii. Apuntá a las flechas arriba o abajo de la porción de la fecha que desees cambiar (Día/Mes/Año). Pulsá el Botón A en la flecha para arriba o abajo para ajustar la fecha deseada. Apunta al botón Confirmar y pulsa el Botón A para cambiar la fecha. Para cambiar la hora, apuntá a las flechas arriba o abajo de la parte de la hora que desees cambiar (Hora/Minutos). Pulsá el Botón A en la flecha para arriba o abajo para ajustar la hora deseada. Apuntá al botón Confirmar y pulsá el Botón A para cambiar la hora.
Antes de empezar con la instalación, desconectá cualquier accesorio o dispositivo USB que pudieras tener conectado, como puede ser una lectora externa, una MemoryCard, o accesorios conectados al control de Wii, como el accesorio Wii MotionPlus o el Nunchuk.
Si instalaste Homebrew Channel antes o ya lo tenías en el menú de tu Wii, no vuelvas a instalarlo. En este caso, es importante que antes de instalar las nuevas versiones de SDCardLoader y USBLoaderGX, borres las versiones antiguas (ingresando a Opciones de Wii de la esquina inferior izquierda del menú de Wii -> Gestión de datos -> Canales), no borres el canal "The Homebrew Channel". Para instalar las versiones nuevas y actualizar la Wii te recomendamos saltearte el paso “Instalación del canal Homebrew Channel” y continuar con el siguiente "Instalación de cIOS".
Para saber que versión tiene tu Wii: Usa el Wiimote para seleccionar el botón "Wii". Seleccioná "Configuración de Wii". El número de la versión del menú de Wii se mostrará en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no se muestra una versión o es inferior a la v4.1, será necesario actualizar. Podés continuar con la instalación sin haber actualizado la Wii pero es probable que no funcionen algunas características o juegos.
Solo en el caso de que no tengas instalado el canal Homebrew Channel previamente, te recomendamos que actualices tu Wii a la última versión. Para actualizar: ingresá a Configuración de Wii. Pulsá dos veces la flecha azul a la derecha de la pantalla para dirigirte a la pantalla de configuración de Wii "3". Seleccioná "Actualización de Wii". Seleccioná "Sí". Leé el mensaje relativo a la actualización y seleccioná "Acepto". La Wii se conectará a internet. Si hay una actualización disponible, esta se descargará y se instalará automáticamente. A veces es necesario intentar varias veces hasta que actualice.
Este modo mantiene la Wii encendida las 24hs. aun cuando la Wii está apagada y la unidad USB conectada a la Wii queda encendida también reduciendo su vida útil(en el caso de que tengas algún dispositivo conectado al puerto USB trasero de la consola). Para desactivarlo, ingresá a Opciones de Wii-> Configuración de Wii-> WiiConnect24 -> Conexión (modo de espera) -> No -> Confirmar.
Antes de hacer este paso, asegurate de no tener instalado el canal "Homebrew Channel" en tu Wii. Si ya lo tenés, revisá este punto.
Requisitos Previos
*Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola
*Una conexión a Internet estable en la consola
*Tu Wii actualizada a la versión de firmware 4.3
Resumen
  1. Andá a "Opciones de Wii" => "Internet", luego a los "ajustes de conexión" de la consola (recomendada la conexión 1)
  2. Dale a "Modificar", luego buscá la opción "Obtener DNS automáticamente" y seleccioná "No" => "Configuración avanzada".
  3. Cambiar el DNS primario a 18.188.135.9
  4. Cambiar el DNS secundario a 18.188.135.9
  5. Guardá los ajustes, y realiza la prueba de conexión.
  6. Vuelve atrás a "Internet" y seleccioná "Documentos legales/Contacto"
  7. Seleccioná "Sí" a la pregunta sobre la Tienda Wii y WiiConnect24.
  8. Te dirá que debes aceptar los términos de contrato de uso de Wii, seleccioná "Aceptar".
  9. Aparecerá una pantalla con un Pony y un texto en inglés. Aquí no debes tocar "Acepto" ni "No acepto", solo debes esperar entre un minuto o dos sin hacer nada.
  10. Luego de esperar, se inicia la carga del HackMii installer, donde podés realizar la instalación del Homebrew Channel y de Bootmii.
En el menú de la consola nos dirigimos a "Opciones de Wii", esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla (círculo con el nombre "Wii").
Seleccionamos "Configuración de WII", navegamos hasta la segunda página y en el menú elegimos la opción "Internet".
Presionamos en "Ajustes de conexión" y seleccionamos la conexión activa en ese momento (se recomienda la conexión 1). Nota: Si nunca has conectado tu consola a Internet, para seguir con el tutorial, tenés que configurar la conexión.
Seleccionamos "Modificar" y nos dirigimos hasta el submenu "Obtener DNS automáticamente". En esta pantalla seleccionamos la opción "No" y luego entramos a "Configuración avanzada".
En esta etapa del tutorial debemos cambiar el DNS primario a 18.188.135.9 y el DNS secundario a 18.188.135.9, confirmamos y guardamos los cambios.
Una vez guardada la configuración, se nos informará que se debe realizar una prueba de conexión. Aceptamos y esperamos a que la consola termine con la prueba.
Regresamos al menú "Internet" y elegimos la tercera opción "Documentos legales/Contacto". En la siguiente pantalla se nos preguntará si queremos usar los servicios de la Tienda Wii y WiiConnect24, a la cual responderemos con la opción "SI".
Aceptamos los términos del contrato de "Uso de los servicios de Red de Wii" y esperamos a que establezca la conexión a internet.

Si al terminar de establecer la conexión ve un pony como se muestra en la captura, entonces ha configurado todo correctamente. No presione ninguna de las opciones que muestra la captura (ACEPTO = NO ACEPTO), solo espere a que cargue el exploit, el que tardara al rededor de 1 a 2 minutos en hacerlo, si tarda más del tiempo mencionado, es probable que fallara. En este caso, fuerza el apagado de la consola desde el botón de encendido y comienza de nuevo desde "Documentos legales/Contacto".
Con el tiempo de espera ya transcurrido, nos aparecerá una pantalla negra con letras en blanco, indicándonos que el exploit a iniciado la descarga del Hackmii Installer, para comenzar la instalación del Homebrew Channel y el Bootmii.

Nota 2: Bootmii solo puede ser instalado con una SD insertada en la consola, ya que el instalador necesita escribir en ella para poder realizar el proceso.

Ya en el hackmii esperamos hasta que nos aparezca el número 1 y lo presionamos en nuestro mando, nos dirigimos al menú principal y vamos a Install the homebrew channel => Yes, continue.
Comenzará la instalación del canal, la que no tardara mas que un par de segundos en completarse. Al terminar le damos a Continue. Ahora instalá Bootmii as IOS: en este caso preguntará dos veces si deseamos continuar, seleccioná "Yes, continue" y cuando termine elegí "Return to the main menú". Ya podés entrar directamente al canal Homebrew presionando "Exit".
Y cargara Homebrew Channel, el canal permanecerá vacío hasta que insertemos la memoria correspondiente. Solo nos resta presionar el botón "Home" en nuestro mando y seleccionar la opción "Salir al menú de sistema".
Colocá en la ranura frontal de tu Wii la memoria SD incluída en el Kit Inicial (Podés comprar el Kit Inicial acá o descargar los archivos sin cargo acá) para copiarlos a tu propia memoria.
Encendé la Wii, vas al tablón de mensajes del menú de Wii, retrocedés unos días lentamente y debería aparecer un sobre de color; esperás 5 segundos, lo abrís y cargará Hackmii (Si no aparece el sobre o no funciona tras reintentarlo, revisá estos pasos).
Cuando inicie Hackmii esperá a que pida "press (1) to continue", presioná entonces el botón (1) del Wiimote. En esta aplicación y las próximas se utiliza la cruz de control del Wiimote y los botones A (aceptar) y B (Cancelar). Presioná A para continuar y usá la cruz de control para moverte arriba en las opciones hasta la opción "Install The Homebrew Channel" y aceptá. Pregunta si deseamos instalar el canal ahora, seleccioná "Yes, continue". Ahora instalá Bootmii as IOS: en este caso preguntará dos veces si deseamos continuar, seleccioná "Yes, continue" y cuando termine elegí "Return to the main menú". Ya podés entrar directamente al canal Homebrew presionando "Exit".
Si no tenés la memoria del kit inicial, podés descargar su contenido haciendo click acá. Luego descomprimí el contenido en una memoria SD/microSD de hasta 4GB previamente formateada en FAT32.
Una vez copiados los archivos en la memoria, ingresá en tu PC a http://please.hackmii.com/, dentro de la página completá el formulario con los datos de tu consola.
Presioná uno de los botones "Cut the red/blue Wire" y descargará un archivo que deberá descomprimirse en la raíz de la SD, quedando la carpeta "private" y el fichero "boot.elf" visibles en la raíz de la SD junto con los demás archivos, si es necesario sobreescribí los que estén.
Para hacer este paso de la instalación y el siguiente, tiene que estar insertada en la Wii la memoria del kit de instalación.
En este punto ya estaría instalado el canal Homebrew en el menú de Wii. Una vez dentro de Homebrew, seleccioná "Priiloader" y "cargar". Presioná el botón (+) del Wiimote para instalar Priiloder, vamos a usar esta utilidad más adelante. Para instalar todos los cIOS bastará con cargar la aplicación "Pimp my Wii" dentro de Homebrew y una vez iniciada, ejecutar la primera opción del menú principal: "Realizar diagnóstico y reparar errores", ahora validá TODO lo que vaya apareciendo en pantalla con (A) hasta terminar la instalación y regresará automáticamente al menú principal de Pimp my Wii (Este proceso demora unos 3 minutos). No es necesario leer los mensajes y advertencias.
Dentro de Pimp my Wii, seleccioná la opción "WAD", seguí las instrucciones presionando (A), nos pedirá seleccionar la unidad de almacenamiento, seleccioná "Ranura SD"/"Wii SD Slot" y en la lista bajá con la cruz de control, seleccioná A-SDCardLoader.wad y la acción install WAD. Instalá también A-USBLoaderGX.wad y A-Neek2o.wad de la misma manera y una vez instalados, con el botón B regresá al menú principal, salí y apagá la Wii.
Ya está todo casi listo, ahora podés usar cualquiera de las dos opciones para jugar:
A) Para jugar Juegos que están en la Memoria SD: entrá a SDCardLoader desde el menú principal (botón "Comenzar"). En algunos casos podés encontrar más juegos en la memoria ingresando a Ultimate USB Loader GX, si te aparece una advertencia con una cuenta regresiva presioná B.
B) Para jugar Juegos que están en un Disco Externo USB o en un Pendrive (No confundir con el lector de memorias incluido en la primera compra que NO es un pendrive): retirá la Memoria SD de la ranura frontal de la Wii, conectá la unidad USB en el puerto USB trasero inferior y abrí USB Loader GX desde el menú principal ("Comenzar").
IMPORTANTE: La primera vez que entres a USB Loader GX, guardá la configuración de la Wii (Esto se hace con cada nueva unidad solo por primera y única vez): ingresás al menú configuración abajo a la izquierda -> Características -> Copiar SysConf a Nand emu.
Ya podés abrir un juego, luego, si presionás el botón HOME en el control y seleccionás "Menu de Wii" podés volver a la lista de juegos. Si no funciona, lo configurás yendo a "Configuración del Cargador", "Volver a", "USB Loader GX" dentro de la configuración de USB Loader GX 3.0. Para realizar los pasos que siguen, solo la memoria SD debe estar insertada en la ranura frontal de la Wii y nada más (desconectá los USB).
Si querés que la lista de juegos aparezca apena prendés la Wii. Ingresá a Priiloader (con LoadPriiloader en Homebrew Channel), vas a la opción Load/Install File, luego usbloader_gx, lo instalás con A y volvés al menú principal con B, ahora debajo del todo en Settings->Autoboot: Installed File (seleccioná la opción con las flechas izquierda y derecha), y guardá los cambios seleccionando "save settings
Esto sirve para que los juegos originales no pidan actualizar la Wii. Para hacerlo, ingresá a LoadPriiloader en Homebrew Channel y la opción "System Menu Hacks", luego cambiá por "enable" las opciones "Block Disc Updates" y "Block Online Updates", para terminar seleccioná "save settings" y tras el mensaje "settings saved" apagá la Wii.
Si el sobre no aparece o bien, aparece pero la Wii deja de responder al intentar abrirlo, probá las siguientes soluciones:
Comprobá la fecha y hora de tu Wii. Revisá que no tengas ya instalado el canal Homebrew. Revisá el calendario día a día hasta la fecha de compra, el sobre puede tardar unos segundos en aparecer. A veces otros sobres o mensajes en el calendario pueden estar tapando el sobre que estamos buscando, movelos para asegurarte de que no esté escondido.
En algunos casos la Wii no puede encontrar el sobre si la SD tiene más de 2GB. Si te vino una de 4GB o más, intentá una de estas dos opciones: A) Copiá la carpeta "private" y el archivo "boot.elf" en la raíz de otra SD que tengas vacía y probá si aparece el sobre. Podés hacer el Paso 1 con esta y luego cambiarla por la otra para seguir los otros pasos. B) Copiá todo lo de la SD a una carpeta en tu PC, formateala (en FAT32, 32kb) y en la raíz de la SD vacía copiá la carpeta "private" y el archivo "boot.elf". Si aparece el sobre podés hacer el Paso 1 y luego volver a copiar los otros archivos que estaban antes para continuar.
Conectá a tu PC/Notebook, la memoria SD/microSD con los archivos del Kit Inicial (Podés usar el lector de memorias incluido en el Set de Accesorios). Abrí la aplicación "Wilbrand Launcher" (Que está en la memoria: Aplicaciones/Wildbrand Launcher/ Wilbrand_Launcher.exe) y completá con la dirección MAC, región y versión de Firmware de tu Wii, deben estar tildadas las opciones "Bundle…"y "Copy…" ahí seleccioná la letra de la unidad correspondiente a la memoria SD y presioná el botón "Create…". Una vez finalizada la copia, extraé la memoria SD y la colocás en la Wii.
Ingresá en tu PC a http://please.hackmii.com/, completá los datos de tu consola, presioná uno de los botones "Cut the red/blue Wire" y descargará un archivo que deberá descomprimirse en la raíz de la SD, quedando la carpeta "private" y el fichero "boot.elf" visibles en la raíz de la SD junto con los demás archivos, si es necesario sobreescribí los que estén.
1- Versión del menú de la consola Wii: Encendé la Wii y usá el Wii Remote para seleccionar el botón "Wii". Seleccion "Configuración de Wii". El número de la versión del menú de Wii se mostrará en la esquina superior derecha de la pantalla. Ejemplo: 4.3U
2- Dirección MAC: Entrá en la configuración de Wii. En la página 2 seleccioná "Internet". Seleccioná "Ajustes de Conexión" y "Datos de la consola Wii". Ejemplo: F0:E1:D2:C3:B4:A5
Para desactivar el Control Parental:
Desde el menú de Wii, seleccioná el botón "Wii" y elegí "Configuración de Wii".
Usá la flecha azul que aparece a la derecha para acceder a la pantalla de configuración de Wii 2.
Elegí "Control parental" y "Sí".
Introducí la contraseña y elegí "Aceptar".
Si olvidaste la contraseña, seleccioná "Se me ha olvidado", ambas veces, y luego copiá el número de referencia a continuación para obtener una contraseña general:

Elegí "Borrar," y después "Aceptar" dos veces para regresar a la configuración de la consola.
Asegurate de no tener conectado ningún dispositivo USB en la parte de atrás de la Wii. Luego insertá solo la memoria que te vino en tu primer compra, que es la que tiene los archivos de instalación.
Asegurate que el menú no se encuentre bloqueado con el control parental. Para desactivar el bloqueo nos dirigimos al botón con un candado arriba a la derecha en la pantalla principal de USB Loader GX, la clave puede ser 123 / 1234 / 12345. Para modificar la configuración de un juego que presente problemas vamos a ver dos botones en la pantalla antes de Iniciar el juego, uno de ellos es "Configuración" lo seleccionamos para luego ingresar a "Configuración del Juego" y probamos alguna de las soluciones.
Para modificar la configuración de un juego que presente problemas vamos a ver la opción de 'presionar 1 para las opciones' cuando elegimos un juego, recordá una vez que cambies la opción, presionar 2 para guardar los cambios.
Probá los ajustes de tu TV, cambiando el sistema de color por "NTSC", "PAL-N", "PAL-M", etc. Consultá el manual de ayuda de tu TV, o probá con un cable de Video Compuesto para Wii u otro TV para descartar que se trata de un problema del TV.
Se pueden forzar los modos de video de cada juego si ingresamos a "Configuración del Juego" y en "modo Video" elegimos las diferentes opciones que aparecen. Guardamos e intentamos ingresar al juego.
Si luego de probar sigue presentando el problema, elegimos "Pred. Disco" e intentamos la solución siguiente.
Ingresá a la configuración del juego vamos a "IOS del Juego" y cambiamos el valor por alguno de los siguientes en orden prioritario: 250, 223, 224, 222, 251, 249. Probamos cada uno guardando la configuración e iniciando el juego para comprobar que el problema esté resuelto.
Si sigue presentando problemas, elegimos "Usar Global"e intentamos otra solución.
Ingresá a la configuración del juego y cambiá "Emulación Nand" por una de las siguientes opciones: Desactivado (utiliza la memoria interna de la consola, la opción más rápida), Parcial (Utiliza parte de la memoria interna, las partidas se guardarán en el USB), Completa (Utilizará exclusivamente el USB para leer y escribir datos) o Neek.
Probá las soluciones de los puntos anteriores. Si el problema persiste intentá los siguientes pasos.
Ingresá a Pimp My Wii desde Homebrew Channel (solo la memoria SD debe estar insertada en la ranura frontal de la Wii, desconectá los USB). En el menú de Pimp My Wii ingresá a "Instalación Mínima", cada vez que lo pregunte, cambiá solo la opción "Instalación:" a "Si" con la flecha izquierda del control, validá lo que vaya apareciendo en pantalla con (A) hasta terminar la instalación.
Probá la solución anterior. Si no funciona: En Pimp My Wii seleccioná instalar cIOS, presiona B, selecciona d2x, 10.1, IOS 56, destino 249, rev por defecto, e instalar.
Es necesario guardar la configuración del sistema al menos una vez en cada memoria que uses con USB Loader GX, hacelo una vez que tengas sincronizados todos los mandos y cuando agregues nuevos controles.
1- Pulsá el botón de encendido de la consola Wii para encenderla.
2- Aparecerá una pantalla de "Advertencia sobre salud y seguridad" (en el caso inicie USB Loader automáticamente al encender la consola, mantené presionado el botón reset al encender la Wii y luego seleccioná "System Menu", si el control no responde, espera unos instantes y presiona "reset" una vez).
3- Retira la tapa del compartimento de las pilas situado en la parte trasera del mando de Wii que deseás sincronizar y abrí la tapa de la ranura para tarjetas SD situada en la parte frontal de la consola Wii.
4- Pulsá ambos botones SYNC (una vez en la consola y luego en el control). El indicador de jugador parpadeará. Cuando el indicador de jugador deje de parpadear, habrá terminado el proceso de sincronización. El indicador que se ilumina indica el número de jugadores, de 1 a 4.
5- Si tenés más de un control, repetí el punto anterior (4) con cada uno de los controles hasta que estén todos sincronizados.
6- Guardá la configuración en Ultimate USB Loader GX.
Para salvar la configuración, una vez dentro de Ultimate USB Loader GX ingresamos al menú configuración abajo a la izquierda, luego “Características” -> “Copiar SysConf a Nand emu”.
Si seguís teniendo problemas para sincronizar los controles en tu Wii, podés resetear esta configuración presionando el botón SYNC en la Wii durante 15 segundos antes de sincronizar los WiiMote.
Verificá que no se encuentre seleccionado el primer botón del menú arriba a la derecha en USB Loader, "Mostrar solo favoritos" (indicado en la imágen de arriba con la flecha celeste). Si siguen sin aparecer todos los juegos de Wii en la lista: presiona en "Seleccionar cargador" (el cuarto botón de la parte superior del menú principal de USB Loader GX, indicado en la imágen de arriba con la flecha verde) y solo tildá las casillas "Juegos Wii", "Juegos GC" y "Canales en Nand Emulada". Para ejecutar los emuladores (en el caso de que se incluyan juegos de consolas anteriores en tu colección) iniciá Homebrew y seleccioná el emulador que quieras usar. Los dos puntos siguientes pueden ayudarte a resolver tu problema también.
Si aparece el mensaje "USB Device not found" asegurate de haber conectado bien la unidad USB en el puerto trasero inferior, no confundas el lector de memorias incluido en tu primera compra con una unidad de memoria, este solo se usa en una PC.
Si te vinieron los juegos en una memoria microSD/SD esta va en la ranura frontal y se usa SD Loader para jugar en la mayoría de los casos.
Para iniciar la Wii con el menú original, antes de encender la consola presiona unos segundos los botones "Power" y "Reset" del panel frontal a la vez, luego en la pantalla de Bootmi selecciona la primera opción con el botón "A" o "Reset".
En USB Loader GX, Ingresá a configuración (el engranaje abajo) luego en la tercera página "Configuración Predeterminada"y "Si" lo mismo con los juegos en lo que hayas realizado modificaciones, yendo a Configuración en el juego y luego en la página 2, "Configuración Predeterminada del Juego"y "Si". Para poner USB Loader GX en español ingresá en "GUI Settings" -> "App Language" -> "spanish" y seleccioná "Yes".
Puede que el archivo de configuración de la aplicación en la unidad USB se haya dañado, probá eliminando los archivos dentro de la carpeta config en la unidad USB, a excepción de la carpeta language. Esto se hace conectando la unidad a una PC o Notebook.
En el menú principal de la consola Wii, hacé clic en el botón Wii en la parte inferior izquierda.
En Configuración de Wii, hacé clic en la flecha azul a la parte derecha para pasar a la segunda pantalla de opciones. En esta pantalla, hacé clic en Internet y luego seleccioná Ajustes de conexión.
Seleccioná la conexión que no uses para borrarla.
Ahora seleccioná "Borrar Ajustes" y finalmente, seleccioná "Sí" para borrar esta conexión.
De ser necesario, repetí estos para conexión que quieras borrar antes de configurar una nueva.
Selecciona una conexión abierta, indicada como Ninguna, como se muestra:
Seleccioná Conexión Wi-Fi y luego Buscar un punto de acceso.
En este momento, la consola Wii buscará cualquier punto de acceso identificable. Cuando se complete la búsqueda, se te pedirá que elijas el punto de acceso al que quieras conectarte, según se muestra. Haz clic en Aceptar para mostrar una lista de puntos de acceso disponibles.
Selecciona tu punto de acceso en una lista de puntos de acceso disponibles.
Si la señal de conexión aparece amarilla o roja, la estabilidad o fuerza de la conexión no es óptima. De ser posible, apartá los obstáculos que pueda haber entre la consola Wii y el punto de acceso.
Hacé clic en Guardar y a continuación en Aceptar para guardar los ajustes de conexión y selecciona Aceptar otra vez para iniciar una prueba de conexión automática.
Una vez concluida la prueba de conexión, cuando se te pregunte si querés continuar con la actualización de la consola elegí 'No'.
Siguiendo dentro de los Ajustes de conexión, seleccionamos la conexión activa (la que creamos en el punto anterior).
Seleccionamos "Modificar" y nos dirigimos hasta el submenu "Obtener DNS automáticamente". En esta pantalla seleccionamos la opción "No" y luego entramos a "Configuración avanzada".
En esta etapa del tutorial debemos cambiar el DNS primario a 164.132.44.106 y el DNS secundario a 1.1.1.1 (o también puede ser 8.8.8.8), confirmamos y guardamos los cambios.
Una vez guardada la configuración, se nos informará que se debe realizar una prueba de conexión. Una vez concluida la prueba de conexión, cuando se te pregunte si querés continuar con la actualización de la consola elegí 'No'.
Regresamos al menú "Internet" y elegimos la tercera opción "Documentos legales/Contacto". En la siguiente pantalla se nos preguntará si queremos usar los servicios de la Tienda Wii y WiiConnect24, a la cual responderemos con la opción "SI".
Aceptamos los términos del contrato de "Uso de los servicios de Red de Wii" y esperamos a que establezca la conexión a internet.
Presioná ACEPTO para terminar. Ya podemos seguir usando la Wii normalmente.
Por favor esperá unos segundos...